Se suele conocer a Ámsterdam como la ciudad de la libertad por su mentalidad abierta y sus políticas de tolerancia e inclusión social, como así también por sus leyes y permisos en materia de consumo de ciertas drogas, la prostitución, la eutanasia, la diversidad sexual, entre otras. Este tipo de cuestiones pueden llegar a hacer pensar a algún incauto que el descontrol se apodera de las calles, sin embargo esto no ocurre. Porque más allá de este tipo de regulaciones flexibles hay una mentalidad de respeto a la tolerancia y la diversidad.

Los Países Bajos y su capital hoy son para muchos, el ejemplo que el mundo debe tener en vista como meta a alcanzar. Las diversas identidades y culturas que acoge el país tienen su espacio y su derecho a ser respetadas y Ámsterdam es su mayor reflejo. No es por nada que tenga ganado el nombre de ciudad de la libertad. Se puede decir que lo único antiguo que tiene Ámsterdam son muchas de sus joyas arquitectónicas, su historia, patrimonio cultural y tradiciones, ya que sin dejar de cuidar ese pasado la mentalidad del país ha dado lugar a una visión moderna, cosmopolita y tolerante respecto al mundo. 

Una ciudad Friendly

Una de las cuestiones en la que más se ve reflejada ésta particular decisión colectiva de abrirse a un mundo diverso y convivir como iguales con derechos y obligaciones en un marco de igualdad es la importante actividad y labor social que llevan a cabo las organizaciones del colectivo LGTB+. El Gay Pride o Marcha del Orgullo Gay de la ciudad es una de las más concurridas y conocidas a nivel mundial y en ella participan también personas no pertenecientes al colectivo, dependencias del Estado y otras organizaciones, llenando de color y fiesta las calles y canales, además de charlas, exposiciones y actividades de debate y proyecciones de cine,  dejando un potente mensaje de respeto y sobre todo de amor. 

Este país ha sido pionero en la aceptación social de la igualdad y los derechos humanos independientemente de la sexualidad, por ello fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y es la ciudad europea con más bares, clubes y eventos dedicados al colectivo LGBT+.

Si buscas aprender inglés de forma intensiva y experimentar otra cultura, conocer personas diversas y espacios libres de prejuicios e intolerancia, sin dudas Ámsterdam es lo que buscas y en ALX podemos hacer tu deseo realidad. Conoce todos nuestros paquetes navegando nuestro sitio web o contáctanos ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *